Prevención de lavado de dinero

¿Por qué somos sujetos obligados?

La Agrícola S.A. de Seguros es una sociedad debidamente autorizada por la Autoridad de Control para dedicarse a la contratación de seguros y reaseguros y sus actividades consecuentes con una estricta ética empresarial. La Agrícola S.A. es un Sujeto Obligado y en cumplimiento con las normativas vigentes ha actualizado sus políticas y prácticas en relación al lavado de activos y financiamiento de terrorismo.

Por ello, y a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Res. SEPRELAD 071/19, hemos implementado la Debida Diligencia a nuestros clientes y proveedores para lo cual, estamos obligados a requerir los siguientes documentos.

¿Qué documentos solicitamos a nuestros asegurados?

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Res. SEPRELAD 071/19, hemos implementado la Debida Diligencia a nuestros clientes para lo cual, estamos obligados a requerir los siguientes documentos:

Personas Físicas

  1. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  2. Factura de algún servicio público.
  3. Poder, en el caso que corresponda.
  4. Documentación que demuestre el volumen de ingreso (certificado de trabajo o tres últimos IVA, extractos de instituciones financieras, liquidación de salarios, constancia de IPS u otros).

Personas Jurídicas

  1. Estatutos sociales. Escritura de Constitución y modificaciones.

  2. Última Asamblea Ordinaria de Accionistas.

  3. Copia de la Ultima Acta de Designación de Autoridades.

  4. Tres últimos IVAS.

  5. Factura de servicio público o privado.

  6. Poder, en el caso que corresponda.

  7. Comunicación de Beneficiario Final y Estructura Jurídica a la Abogacía del Tesoro.

  8. Certificado de Cumplimiento Tributario.

  9. Registro único del Contribuyente.

  10. Cedula de Identidad de los Representantes legales.

  11. Balance, Estado de Resultado u otros documentos que demuestren su ingreso.

 

Si sos una Persona Políticamente Expuesta – PEP’s (Personas que desempeñan o han desempeñado funciones públicas destacadas a nivel nacional o extranjero, tu empresa no reside en el país, o un PEP’s tenga el 10% de acciones dentro de tu empresa, además de lo solicitado anteriormente, podríamos requerir otros documentos, basados en la Res. SEPRELAD N° 050/19.)